domingo, 1 de marzo de 2009

12, 10, 7, 4 puntos,...


Para que te fíes!, que diría la tía Asunción.
Si, si, 4 puntos leéis bien amigos. El Madrid a 4 puntos del “Barça Guardiola”. Y parecía ayer cuando le sacaba 12 y la liga ya estaba finiquitada, pero en verdad fue casi ayer cuando empató con el Betis, perdió con el Español en casa y hoy ha vuelto a pinchar en el Calderón.
Han pasado exactamente 2 semanas. Dos semanas en las que el R.Madrid ha dado una imagen de arrollo en la Liga (no así en la Champion) y el Barça todo lo contrario.
No ha habido ni rastro del Barcelona que arrasaba allá por donde iba, goleando sin piedad. ¿Qué le pasado? Algunos apuntas a que tantos halagos debilitan. Otros creen que el empezar tan fuertes les restará fuerzas en la parte final y decisiva de la temporada.
Yo creo que se les ha juntado un poco de todo: bajón físico, elevada confianza, un Madrid demoledor con 10 victorias seguidas y el recuerdo de la liga de hace 2 años, que como recordareis también se la daban ganada por Navidad.
Diagnóstico: ‘mieditis aguda’. Receta: ‘tranquilicin’ y ‘confianzatox’.

En el fútbol se vive del momento y los que hace un mes proclamaban al Barça campeón hoy lo hacen con el R.Madrid. Sin embargo los románticos del fútbol nos negamos a rendirnos ante esa posibilidad después de disfrutar durante meses del fútbol total del “Barça Guardiola” al mismo tiempo que aguantábamos al olvidado Schuster en el Madrid. Quizás sea por el respeto y admiración que desde niño uno le tiene a Guardiola.
El tiempo dirá.

1 comentario:

  1. Normalmente se gana y se pierda, por eso cuando se pierden 2 o 3 partidos no se la suele dar importancia, por que es "lo normal"

    Pero cuando uno lo gana todo, llama la atención verle perder, a su nivel parece que flaquea, pero a su nivel que no es el normal, en el que se pierde y se gana, sino que es un nivel más alto en el que lo normal es ganar.

    Quedan muchos partidos, 13, a ver quién mantiene más tiempo el el nivel.

    Salu3

    ResponderEliminar