jueves, 5 de marzo de 2009

Se lo comió el león

 

El público de San Mamés le canta a Del Nido que le coma el...


Así coreó el público de San Mamés al presidente del Sevilla cuando el Atletic ganaba 3-0. Y es que hay que recordar que el “humilde” Del Nido anunciaba alto y claro el día anterior que se iban a comer el león. Al final lo que se comió fue el 3-0, los cánticos del público y quedase sin final.
Me alegro.

Barrunto que en los próximos días o mejor dicho en los días próximos a la final, allá por Mayo, nos podrán una y otra vez el video de Maradona pegándose con medio Atletic en la final del 84. Pues el rival de los de Bilbao será el Barça. Que ayer empató con el Mallorca sin despejar ninguna duda a favor de su juego ni de su estado físico.

La verdad es que deteniendo un poco, podemos pensar que seguramente sea la final de la Copa del Rey (el Rey de España) menos española que se pueda dar.
Sin embargo tanto unos como otros, no guardan su alegría e ilusión por conseguir la copa después de tantos años. Lo que nos enseña que el fútbol para los futbolista y la política para los políticos. Aunque no siempre sea así y muchos intentan mezclarlos para proclamar separatismo.
El fútbol no entiende ni de lenguas ni de fronteras, sólo de goles. Y estoy convencido que si el Barcelona sólo ganara la Copa del Rey (el Rey de España), el presidente separatista Laporta, lo celebraría igual que cuando ganaron la Liga (la liga de España). Y es que cuando uno mira sólo por sus intereses personales y se dedica a arrimarse a la vela que más le interesa en cada momento, suele caer en la hipocresía desvergonzada.

Ya que va de presidente charlatanes: Del Nido, Laporta,… también me gustaría a hablar del pitoniso Boluda, pero ya seme hace largo el texto, así que lo reservo para cuando el R. Madrid venga de “chorrear o arrasar” en Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario